Identificación y configuración previa

Lo más importante a la hora de crear o actualizar una Red, es conocer las necesidades que esta debe cubrir. Mediante auditorías e informes es posible conocer el actual estado de la empresa, desde infraestructura hasta activos humano, detectando posibles fallos ya existentes, riesgos potenciales, y sobre todo, soluciones.

Muchas veces consideramos que, por el hecho de mantener nuestro ordenador protegido mediante una contraseña, o simplemente fuera de las miradas de otros, esto implica que los datos que manejamos dentro del mismo también lo están.

Sin embargo, si la red a la que estamos conectados no es segura, cualquier documento que circule a través de ella, o simplemente se almacene dentro de un dispositivo conectado, puede llegar a ser vulnerado.

Las jornadas pueden hacerse largas para muchos trabajadores, buscando en muchas ocasiones un pequeño receso en el ancho de la web. Sin embargo, lo que en muchos momentos podría ser una mera pausa de 5 minutos, se convierte en otras improductivas en un abrir y cerrar de ojos.

Para evitar estas distracciones, existen reglas de navegación que bloquean el tráfico web a ciertas direcciones, grupos y categorías de páginas, e incluso direcciones IP concretas. Una configuración que se puede aplicar tanto de manera generalizada como de manera individual, asegurando así el tráfico necesario para las labores diarias de cada departamento.

Más allá de limitar el acceso a la contraseña de acceso o crear redes para los invitados separadas de la red de trabajo, resulta de vital importancia saber quién está haciendo uso de nuestra red.

Las redes empresariales, y en especial aquellas empresas de pequeño y mediano tamaño, son uno de los principales objetivos de los atacantes. Una problemática tan fácil de evitar como implantar un correcto control y protección de la red, limitando el acceso exclusivamente a los dispositivos conocidos.

La importancia de la ciberseguridad

Hoy en día los datos se han convertido en uno de los activos, sino el que más, de mayor importancia para las compañías de todos los tamaños y sectores. Es por eso que la ciberseguridad ha tomado un papel crucial. Realizar una inversión en seguridad digital puede evitarnos incurrir en los gastos y pérdidas mucho mayores derivados de los ataques.

Tratándose de un ámbito en constante cambio, nuestros técnicos especialistas ofrecen un asesoramiento de inicio a fin para el diseño, instalación, configuración, puesta en marcha, mantenimiento y seguridad de tu red. Estudiamos tus necesidades y te ofrecemos una solución integral, adaptada.

Para ello, trabajamos exclusivamente con marcas de reconocido prestigio y fiabilidad probada, tales como Watchguard, Microsoft, Amazon, Cisco, LinkSys, SMC Networks, o D-Link, entre otras.