Las empresas dependen hoy en día de las nuevas tecnologías para su funcionamiento. Los datos, los procesos y las comunicaciones se gestionan con las tecnologías de la información y la comunicación, por lo que debe asegurarse la continuidad del negocio en caso de producirse algún incidente que las comprometa. Esto es posible gracias a las con copias de seguridad en la nube.  

La mejor forma de garantizar los datos de una empresa y minimizar los daños ocasionados por cualquier problema que los exponga, es implementando un sistema de backup en la nube para empresas.

Qué es un backup en la nube

Un backup en la nube es un sistema que realiza copias de seguridad de los datos —la información útil de la empresa— y los sistemas, como por ejemplo un backup de máquinas virtuales para empresas, en un servidor remoto (externo a la empresa) de forma automática.

Por qué es necesario un backup en la nube para las empresas

La mejor forma de garantizar la seguridad y privacidad de los datos, es contar con un respaldo externo de los mismos. Son muchas las causas por la que los datos y procesos de la empresa pueden verse comprometido. Te ponemos algunos ejemplos:

 

Riesgos ante ciberataques

Los ciberdelincuentes tienen en su punto de mira a las empresas, por lo que siempre están desarrollando nuevas formas de incursión con el objetivo de robar datos delicados como información comercial o datos bancarios, o incluso, tirar o secuestrar los sistemas de la empresa. Para ello, utilizan múltiples herramientas como infección de malware o ataques de denegación de servicio DDoS.

 

Ante este tipo de situación, la mejor forma de minimizar los daños y reducir el tiempo de cualquier tipo de interrupción en la actividad de la empresa es disponiendo de un backup externo a la empresa, que pueda ser restaurado de forma ágil y efectiva.

 

El backup en la nube se encuentra fuera de los servidores y sistemas de la empresa, por lo que ante cualquier ataque que comprometa los datos —como, por ejemplo, secuestro por Ransomware—, la copia no se verá afectada.

 

 

Desastres naturales

Son muchas las causas que pueden ocurrir físicamente en las instalaciones de la empresa y que puedan ocasionar daños en los sistemas informáticos y de almacenamiento. Por ejemplo, podría producirse un incendio o una inundación, como las ocurridas en España recientemente. En estos casos, la copia de seguridad en la nube tampoco se verá afectada ya que no se encuentra en las instalaciones de la propia empresa. De esta forma, podrían recuperarse todo los datos y sistemas, y así continuar con la actividad minimizando las pérdidas.

 

 

Errores de usuario

Los errores de usuario son comunes y suelen ser una de las principales causas por la cual los datos de una empresa se ven comprometidos. Puede tratarse solo de un error humano, por falta de formación, o incluso un sabotaje interno. En esta situación, el backup en la nube permitirá tener toda la información a salvo para ser recuperada.

 

 

Cumplir con la legislación vigente

La normativa en materia de seguridad vigente obliga a las empresas a disponer de las mejores medidas de seguridad para asegurar los datos que maneja en su actividad. Con un backup online para empresas, se dispone de un sistema seguro para la protección de datos que evitará posibles sanciones por el incumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección De Datos).

Cómo realizar una copia de seguridad que asegure la continuidad del negocio

La mejor manera de realizar una copia de seguridad en la nube, es acudir a una empresa especializada con experiencia en el sector que implemente un sistema de copias de seguridad externo, que se ejecute de forma automática (no es necesario la intervención de una persona para realizarlo) y que se realice en periodos cortos de tiempo con el fin de garantizar siempre la recuperación de una copia actualizada en caso de necesidad.

La seguridad es un tema que preocupa mucho a las empresas en la actualidad, por eso cada vez es más frecuente que opten por un sistema de backup online para empresas, que garantice el acceso a los recursos y la privacidad de la información y de los procesos.

Aquellas empresas que no automaticen y externalicen sus sistemas de copia de seguridad se verán expuestas a sufrir ataques, accidentes o incidentes que comprometan sus datos, ocasionando pérdidas importantes al no poder recuperarse de forma rápida y efectiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad